
Con el texto completamente aprobado horas antes en la plenaria del Senado, la Cámara de Representantes decidió votar en bloque los 25 artículos que tenían proposiciones no avaladas por el Gobierno, una vez negadas las mismas.
Con dicha votación, varios representantes de la oposición se quejaron del mecanismo, pues aunque se abrió la discusión para todas las proposiciones, la votación en bloque impedía que cada uno aprobara o negara las mismas según su criterio.
Los representantes demostraron su afán por finalizar el debate sobre la Ley de Financiamiento luego de dos largas jornadas y ante la inminencia de la hora final para las sesiones extraordinarias.
Antes de la votación, el senador David Barguil expuso un resumen de la votación en el Senado en la que destacó que “no hubo modificaciones sustanciales” frente a la ponencia que se había presentado y que incluía un impuesto al patrimonio de personas naturales de 1%, el IVA plurifásico para cervezas y bebidas azucaradas y la eliminación de cédulas para el impuesto de renta de personas naturales.
Barguil también destacó que el Senado aprobó los 10 artículos que la Cámara de Representantes ya había aprobado con modificaciones avaladas por el Gobierno.

No hay comentarios:
Publicar un comentario